18 de mayo de 2009

Mueren mil sospechosos de ser combatientes Talibán en Pakistán
Las Fuerzas Armadas pakistaníes ahora aseguran que mataron a más de mil sospechosos de ser combatientes Talibán en la frontera afgana. Pakistán está considerando extender su ofensiva a las afueras del Valle de Swat. El Presidente pakistaní Asif Ali Zardari le dijo al Sunday Times de Londres lo siguiente: “Swat es simplemente el comienzo. Hay una guerra más grande por pelear”. La ofensiva militar en el Valle de Swat ya ha desplazado a más de un millón de personas.

Mueren 29 personas en ataque con avión no tripulado estadounidense en Pakistán
Mientras tanto, Estados Unidos llevó a cabo otro ataque con un avión no tripulado en Pakistán, lo que provocó la muerte de 29 personas el sábado en Waziristán del Sur.

El hermano del Presidente afgano sobrevive ataque
En Afganistán, hombres armados atacaron el convoy del hermano del Presidente Hamid Karzai hoy temprano. Ahmad Wali Karzai sobrevivió al ataque, pero uno de sus guardaespaldas fue asesinado.

Guardias de Blackwater dispararon contra vehículo civil en Afganistán

Cuatro contratistas estadounidenses que dependen de la empresa antiguamente conocida como Blackwater dispararon contra un vehículo civil que se aproximaba a ellos en Kabul a principios de este mes, hiriendo a por lo menos dos civiles afganos. En ese momento los contratistas no estaban en servicio y presuntamente habían estado bebiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario