5 de marzo de 2009

La CIA destruyó 92 cintas de vídeos de interrogatorios a presuntos terroristas

La CIA admitió que destruyó 92 cintas de vídeo con grabaciones de interrogatorios a presuntos terroristas, según documentos judiciales registrados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por el fiscal Lev Dassin.
En un documento de dos páginas, publicada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que exigió en 2007 por vía judicial que la CIA publicara esa información, Dassin informa al juez federal Alvin Hellerstein que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) destruyó 92 cintas, cantidad muy superior a la admitida con anterioridad.
En un comunicado, la ACLU señaló que esta información "confirma que la agencia trató sistemáticamente de ocultar pruebas de sus interrogatorios ilegales".
El fiscal prevé que el tribunal pida a la CIA que entregue listados en el que identifique y describa cada una de las cintas destruidas, incluya resúmenes, transcripciones, memorandos de las grabaciones y reconstrucciones de los contenidos, y revele la identidad de cualquier testigo que pudiera haber visto o guardado los vídeos antes de su destrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario