20 de mayo de 2008

Palestinos conmemoran 60 aniversario de Nakba

El viernes, muchos estadounidenses palestinos y árabes se congregaron en el edificio de las Naciones Unidas para conmemorar el sesenta aniversario de la fundación del estado de Israel, lo que los palestinos denominan Nakba o catástrofe.

Saifeedan Anmousa, el estudiante de la Universidad de Columbia, dijo: “El Nakba no es un acontecimiento histórico que sucedió hace sesenta años y por eso lo estamos conmemorando. Esto no es tan solo hablar de historia, se trata de las realidades que suceden hoy en día. El Nakba está vivo en cada campo de refugiados palestino en todo el mundo, en cada punto de control en Cisjordania, en cada bomba que es lanzada contra Gaza y en cada niño que es asesinado en Cisjordania”.

Israel exhorta a la ONU a dejar de utilizar la palabra “Nakba”

Arab News informa que Israel está solicitando a las Naciones Unidas que dejen de utilizar la palabra Nakba luego de un comentario del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. El vice-embajador de Israel en las Naciones Unidas Danny Carmon le dijo a la radio israelí: “Nakba es una herramienta de propaganda árabe utilizada para desvirtuar la legitimidad del establecimiento del Estado de Israel, y no debe formar parte del léxico de la ONU”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario