27 de mayo de 2008

Castro critica a Obama por promesa de bloqueo

En Cuba, el ex Presidente Fidel Castro criticó al senador Barack Obama por prometer continuar el bloqueo a la isla de ser electo presidente. Obama habló la semana pasada en Miami ante la Fundación Nacional Cubano-Estadounidense. Señaló que abriría las relaciones diplomáticas con Cuba, pero que mantendría el bloqueo como amenaza para lograr reformas en el país.

El senador Barack Obama dijo: “Jamás en las vidas de dos generaciones de cubanos, el pueblo cubano ha conocido la democracia. Este es el terrible y trágico statu quo. Pero nos hemos enterado en medio siglo de elecciones que no tienen nada de libres ni de justas, de disidentes encerrados en celdas por el delito de decir la verdad. No toleraré esta injusticia, ustedes no tolerarán esta injusticia y juntos defenderemos la libertad en Cuba. Ese será mi compromiso como Presidente de Estados Unidos de América”.

En respuesta, Castro escribió que a pesar de que Obama es “el candidato más avanzado en la carrera presidencial” su plan representa “una fórmula de hambre para Cuba”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario