20 de mayo de 2008

Estados Unidos planea construir prisión de 16 hectáreas en Afganistán

Las Fuerzas Armadas estadounidenses planean construir una nueva prisión de 16 hectáreas en Afganistán, cerca de Kabul. Estas instalaciones de 60 millones de dólares remplazarán a la prisión provisoria de la base militar de Bagram, donde actualmente Estados Unidos tiene detenidos a aproximadamente 630 prisioneros. Algunos de los reclusos de Bagram han estado presos sin cargos en su contra durante cinco años.

Soldado estadounidense utiliza el Corán para práctica de tiro en Irak

Los comandantes de Estados Unidos en Irak admitieron que un soldado estadounidense fue disciplinado y expulsado de Irak por utilizar una copia del Corán como blanco para prácticas de tiro. La semana pasada, la policía iraquí encontró una copia profanada del libro sagrado musulmán en un pequeño campo de tiro cerca de Bagdad. El libro había sido acribillado, tenía 14 orificios de bala y un grafiti del lado interno de la tapa. Las Fuerzas Armadas no revelaron el nombre del soldado ni detallaron cómo sería disciplinado.

Alrededor de 1.000 personas fueron detenidas en Mosul

Alrededor de 1.000 personas fueron detenidas en una gran represión en Mosul, la mayor ciudad iraquí. Las fuerzas estadounidenses e iraquíes realizaron redadas en casas en Mosul en los últimos cinco días en un intento de capturar a seguidores de Al Qaeda en Irak.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario