6 de septiembre de 2008

800 personas fueron arrestadas en protestas contra la Convención Nacional Republicana

Las protestas continuaron durante el último día de la Convención Nacional Republicana. Cientos de personas participaron en una protesta organizada por el grupo Youth Against War and Racism (Jóvenes contra la Guerra y el Racismo).

Un manifestante dijo: “La misión hoy es, supongo, traer a los soldados de regreso, y poner fin a la guerra injusta e ilegal por beneficios económicos en Irak. Creo también, que no hay que elegir a John McCain este otoño, porque eso significaría continuar con el mismo plan de batalla terrible que hemos vivido desde el año 2003”.

Horas más tarde, aproximadamente 400 personas fueron arrestadas en una protesta cerca del Capitolio estatal, a poco más de 1,5 kilómetros del lugar donde se celebraba la convención. La policía utilizó gas lacrimógeno y granadas bang flash que producen un sonido ensordecedor y una luz que encandila contra la multitud. En total, más de 800 personas fueron arrestadas en protestas contra la Convención Nacional Republicana en las Twin Cities (Minneapolis y St. Paul) esta semana. Diecinueve trabajadores de los medios también fueron encarcelados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario