25 de marzo de 2008

Testigos hablan sobre ataque mortal estadounidense en Afganistán

En Afganistán, testigos están hablando sobre el último ataque mortal de Estados Unidos contra civiles afganos. Seis miembros de una familia murieron el miércoles, cuando fuerzas estadounidenses atacaron una localidad del sureste del país.

Una familiar dijo: “Los estadounidenses los mataron durante la noche, no cometieron ningún delito, ellos [los estadounidenses] los mataron dentro de su habitación”.

Un residente dijo: “Helicópteros estadounidenses dejaron a los soldados, los soldados ingresaron a las casas y mataron a todos los que hallaron. Martirizaron a tres miembros de una familia, incluso a un niño. Una mujer está herida, y en la segunda casa una mujer, un niño y su padre fueron martirizados”.

Dos de los muertos eran niños de no más de 10 años de edad. Los testigos dicen que dispararon balas a la cabeza y el pecho. El ataque tuvo lugar un día después de que legisladores afganos dijeron que treinta personas, entre ellos civiles, murieron en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia de Helmand. El informe no fue verificado en forma independiente.

Ex-soldados revelan nuevos detalles de maltratos en Abu Ghraib

Hay nuevas denuncias de maltratos en prisiones estadounidenses en el extranjero. Una denuncia que será publicada en la revista The New Yorker dice que prisioneros en la prisión iraquí de Abu Ghraib fueron sumergidos en latas de basura repletas de agua helada y eran colocados desnudos en duchas heladas a temperaturas muy bajas hasta que quedaban en estado de shock. El sargento Javal Davis le dijo a The New Yorker que algunos prisioneros no eran alimentados durante varios días antes de ser interrogados. El sargento Davis también dice que sospechaba que prisioneros estaban siendo cremados en la prisión luego de ver un incinerador que contenía huesos humanos. Otra soldado, Sabrina Harman, dijo que Estados Unidos encarceló a mujeres y niños en Abu Ghraib, entre ellos a un niño de 10 años. Harman se hizo tristemente célebre por aparecer en una fotografía posando encima del cadáver de un prisionero, que ahora dice que cree que fue torturado hasta la muerte.

Prisionero de Guantánamo: Interrogadores estadounidenses amenazaron con violar a prisioneros

En Bahía de Guantánamo, el prisionero de 20 años Omar Khadr dice que funcionarios estadounidenses amenazaron con violarlo como técnica de interrogatorio. En una declaración recientemente revelada, Khadr dice que recibió varias amenazas de violación desde que está preso hace seis años. Khadr tenía 15 años en el momento de su captura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario