12 de diciembre de 2007

EEUU el país de la libertad...

Siete activistas condenados por Blackwater
En Carolina del Norte, siete activistas fueron condenados a prisión el miércoles por protestar frente a la sede de la empresa militar privada Blackwater. El periódico Virginian Pilot informó que seis de los manifestantes fueron juzgados, procesados y condenados a puertas cerradas luego de que un juez tomó la inusual decisión de vaciar la sala del tribunal. Los manifestantes dijeron que apelarán los fallos, en parte en base al fundamento de que se les negó el derecho constitucional de tener un juicio público. Los siete fueron condenados de 10 a 45 días en prisión y al pago de una multa de cien dólares cada uno. Los manifestantes fueron arrestados en octubre, al efectuar una representación de lo que sucedió en Bagdad el 16 de septiembre, cuando fuerzas de Blackwater abrieron fuego y mataron a diecisiete civiles iraquíes. Como parte de la protesta, los manifestantes condujeron una pequeña camioneta repleta de orificios de bala simulados y manchada con pintura roja, hacia propiedad de Blackwater.

2.4 millones de presos en cárceles federales y estatales de Estados Unidos
Nuevas estadísticas del Departamento de Justicia señalan que alrededor de 2.4 millones de personas estaban encarceladas en prisiones estatales y federales a fines del año pasado. Otros cinco millones de personas estaban en libertad condicional o bajo palabra. Esto significa que alrededor de uno de cada 31 adultos en Estados Unidos estaba en prisión o en libertad vigilada a fines del año pasado. Según un análisis de los datos realizado por el Sentencing Project, los datos reflejan profundas desigualdades raciales en los centros correccionales del país. Un número sin precedentes de 905.000 afroestadounidenses están actualmente presos. En varios estados, los índices de encarcelamiento de personas negras fueron más de diez veces superiores al índice de personas blancas en prisión.

Ex embajador renuncia en protesta al trato de homosexuales y lesbianas
Y el ex embajador de Estados Unidos en Rumania renunció al Departamento de Estado para protestar contra las políticas discriminatorias del gobierno de Bush hacia empleados homosexuales y lesbianas.
En 2001, Michael Guest se convirtió en el primer hombre abiertamente gay que fue confirmado por el Senado como embajador de Estados Unidos. En su ceremonia de renuncia, Guest acusó a la Secretaria de Estado Condoleezza Rice de no hacer nada para rectificar las políticas discriminatorias hacia empleados homosexuales. Dijo que las parejas homosexuales, a diferencia de los esposos heterosexuales, no tienen derecho a muchos beneficios como la capacitación en seguridad proporcionada por el Departamento de Estado, asistencia de salud gratuita en cargos en el extranjero, evacuación garantizada en caso de emergencia médica y traslado a puestos en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario