24 de mayo de 2007

Piden a Irán la liberación de la académica estadounidense de prisión

Familiares, amigos y colegas de una destacada académica estadounidense que está presa en Irán solicitan su liberación. Haleh Esfandiari fue encarcelada en Irán el 8 de mayo, luego de haber pasado más de cuatro meses prácticamente bajo arresto domiciliario. Es la directora del programa de Medio Oriente en el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos. Esfandiari tiene ciudadanía estadounidense e iraní, y viajó a Irán el año pasado para cuidar a su madre de 93 años. El ex congresista y director del Centro Wilson, Lee Hamilton, dijo: “El pedido del Centro Wilson al gobierno iraní es sencillo. Liberen a Haleh. Déjenla regresar a su esposo, a su familia y a su trabajo”. Irán la acusa de ser agente de EEUU enviada para desestabilizar el gobierno.

Por otro lado, los cinco miembros del gobierno iraní, siguen aún secuestrados por fuerzas norteamericanas bajo el pretexto de desestabilizar a Irak. La prensa mundial parece haberse olvidado de ellos, pero no de Esfandiari.

Curiosamente, ABC News informó que la Casa Blanca aprobó un programa encubierto de la CIA para desestabilizar el gobierno iraní. Se informó que el plan incluye un esfuerzo coordinado de propaganda, desinformación e interferencia con las transacciones monetarias y financieras de Irán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario