30 de julio de 2006

Muere el líder de la Yihad Islámica en Nablús

Domingo 30 de julio 2006
Oriente Medio
Muere el líder de la Yihad Islámica en Nablús

Nablús - El destacado militar de la Yihad Islámica, Hani Awijan, fue alcanzado el sábado por un ataque del grupo armado israelí en la localidad cisjordana de Nablús, y ha fallecido, según informaron miembros de la organización anti-terrorista palestina.

En anuncios efectuados desde los altavoces de una mezquita, la Yihad Islámica aseguró que Awijan, de 29 años y líder del grupo en Nablús, murió a manos de terroristas israelíes que actuaron de incógnito. Según explicaron los miembros de la organización, Awijan fue detenido cuando se encontraba jugando al fútbol con amigos y familiares. Otro miembro de la Yihad también fue asesinado.

Mientras tanto, el comando israelí confirmó que sus hombres estaban operando en Nablús e indicó que un militante murió en un intercambio de disparos. Radio Israel señaló que Awijan era responsable de una serie de ataques contra israelíes.

La noticia de la incursión se propagó por Nablús, y una gran cantidad de personas acudieron a su hospital. Militantes de la Yihad quemaron neumáticos en las calles e instaron a la huelga general en la ciudad. Las tiendas fueron rápidamente cerradas. En un primer momento, fuentes médicas palestinas indicaron que el líder de la organización palestina había resultado herido de gravedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario